5 alimentos fáciles de conseguir para prevenir el cáncer cervical

A nivel mundial, el cáncer cervical es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres. Una gran proporción de ellos son causados por el virus del papiloma humano (VPH), un virus común que se disemina a través del contacto piel con piel así como con las relaciones sexuales. Existen muchas cepas, y no todas ellas causan cáncer.

Son diversos los alimentos que permiten reducir las posibilidades de sufrir cáncer. Centrándonos en el cervical, estos son algunos de los ingredientes que deben ganar peso en tu dieta.

Vacunarse, evitar actividades sexuales de alto riesgo o tener un sistema inmunológico fuerte son algunos de los factores que propician menor riesgo de padecer este problema. Además, los antioxidantes que están naturalmente presentes en ciertos tipos de alimentos pueden retrasar o detener el proceso que hace que las células cancerosas muten o hagan metástasis en nuestro cuerpo.

Estos son cinco de los alimentos más indicados para combatir el cáncer cervical. 

Zanahorias

cáncer cervical

Las zanahorias son ricas en betacaroteno y carotenoides, sustancias fantásticas para combatir el envejecimiento, prevenir enfermedades y luchar contra la absorción de carcinógenos en las células del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: EL VELLO: 3 REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR EL NO DESEADO

Té verde

cáncer cervical

El té verde contiene polifenoles que ayudan a prevenir la división y multiplicación de las células cancerosas. Se puede consumir en cualquier momento del día.

Judías verdes y otras legumbres

cáncer cervical

Un alimento barato, rico en proteínas, saludable y alto en fibra que te ayuda a prevenir el daño celular gracias a la presencia de fitoquímicos, sobre los cuales hay numerosos estudios. Estos protegen las células sanas de ser transformadas en células cancerosas.

Lechuga

cáncer cervical

La lechuga, junto con otros tipos de verduras de hoja verde, contienen flavonoides, considerados por muchos como una fuente líder de nutrientes que ofrecen un elevado grado de protección contra el cáncer.

Pan integral

cáncer cervical
Estos son cinco de los alimentos más indicados para combatir el cáncer cervical.

El pan integral es un carbohidrato complejo rico en fibra y vitamina B6, necesaria para regular el sistema inmunológico del cuerpo, mantener el metabolismo de los glóbulos rojos y promover la salud del sistema nervioso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *