Gobierno anuncia construcción del proyecto “Mi Vivienda Hato del Yaque”

El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, celebró el acto de inicio formal de la construcción del Proyecto “Mi Vivienda Hato del Yaque” en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El Plan Mi Vivienda, Hato del Yaque, será desarrollado en beneficio de familias situación de riesgo que actualmente residen a orillas del Arroyo Gurabo en 14 comunidades. Estos espacios también serán intervenidos bajo un plan de saneamiento que desarrolla el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

“La construcción de Mi Vivienda Hato del Yaque representa un cambio drástico para las familias que serán beneficiadas de antes vivir a orillas de una zona inundable y con contaminación, donde ponen en riesgo su salud, a vivir en un apartamento propio con condiciones y dignidad como merece todo ciudadano.” expresó el ministro Carlos Bonilla.

Al referirse al evento, el ministro Bonilla también expresó que “decidió enmarcar esta iniciativa bajo la bandera del Plan Mi Vivienda, ya que forma parte de los esfuerzos para reducir el déficit habitacional del país.”

La obra, además de beneficiar a más 4 mil personas -quienes tendrán por primera vez un techo propio-, impulsará la economía desde el sector construcción con la generación de más de 2 mil empleos directos e indirectos en la zona norte. La inversión total del proyecto es de 2,796 millones de pesos.

Mi Vivienda Hato del Yaque se divide en 3 lotes, que suman un total de 150 edificios. Estos abarcan 1,200 apartamentos con tres habitaciones, 1 baño, sala-comedor, cocina y balcón.

De igual forma, el proyecto contempla un área institucional, áreas verdes y áreas recreativas para niños, ejercicios al aire libre, además de canchas de baloncesto y béisbol.

Durante el evento, estuvieron presentes, junto al presidente y al ministro del MIVED, el Senador de la provincia de Santiago Ing. Eduardo Estrella, la Gobernadora Rosa Santos, entre otros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.