Cómo limpiar el estómago con estos 5 remedios naturales

Se aproximan las fiestas navideñas, fiestas en las que las comidas familiares y cenas de navidad entre amigos o compañeros de trabajo están a la orden del día. Las digestiones pesadas (Estómago) también son una de las consecuencias de las grandes comilonas de celebración.

En otro de nuestros artículos, ya vimos cómo quitar el ardor de estómago con algunos remedios caseros, ahora veremos trucos y preparados caseros sobre cómo limpiar el estómago y sentirnos mejor.

Los culpables de las malas digestiones

Nuestro día a día hace que, en muchas ocasiones, nos alimentemos mal. La mala alimentación, las prisas para comer o las comidas pesadas, hacen que nuestro organismo sienta la necesidad de hacer una limpieza estomacal. Los gases en el estómago son una de las consecuencias de una digestión pesada, y también consumir alimentos procesados, ricos en grasas o calorías. De ahí la importancia de una buena limpieza de estómago, para que nuestra salud gástrica no se vea comprometida.

A veces una digestión pesada puede no revestir demasiada importancia. Pero si por naturaleza somos estreñidos o nos cuesta hacer una buena digestión, no es necesario gastar en medicamentos que sean antiácidos y que faciliten una mala digestión. Pero sí es necesario vigilar el tránsito intestinal, y realizar una limpieza de colon, ya que un mal tránsito intestinal sí que puede derivar en enfermedades más graves. Y consumir alimentos ricos en fibra y otros preparados caseros, ayudarán a realizar una buena limpieza de estómago.

La pesadez de estómago también puede conllevar dolor de estómago, y hay varias causas para que nuestro estómago se sienta pesado y dolorido. No tener buenos hábitos alimenticios es una de las causas principales de las digestiones pesadas, que pueden conllevar acidez y ardor de estómago.

Tener almuerzos o sobre todo cenas copiosas no es bueno para nuestro organismo, sobre todo si cenamos en mucha cantidad, ya que mientras descansamos, nuestro estómago hace peor la digestión y nos pueden sobrevenir gases en el estómago, pesadez, ardor o dolor de estómago, por lo que una cena ligera es siempre lo más recomendable.

TE PUEDE INTERESAR: 5 JUGOS CURATIVOS PARA INSUFICIENCIA RENAL

Remedios caseros para limpiar el estómago

Para limpiar el estómago no es necesario esperar a tener algún síntoma determinado como dolores de abdomen o molestos gases. Se pueden hacer algunos preparados caseros, bebidas diarias que nos permitan tener mejores digestiones y que, al ser líquidos, son muy beneficiosos para la salud. Algunos de los más efectivos son los siguientes. 

Agua de linaza

El agua de linaza es una fuente rica en omega3, fibra y antioxidantes, para regular las digestiones. También suele ser muy efectiva para ayudar a bajar de peso, y a la vez tiene una gran eficacia para depurar el estómago. Con una cucharada de linaza y un vaso de agua, dejando que la cucharada repose toda la noche, podremos colar el agua y tomar unas cucharadas todos los días, durante 7 días seguidos.

Agua tibia con limón

estómago
El limón elimina el exceso de acidez que provocan algunas digestiones pesadas, gracias a sus propiedades alcalinas.

El agua con limón desintoxica el cuerpo con bastante eficacia, además combate las molestias digestivas. El limón elimina el exceso de acidez que provocan algunas digestiones pesadas, gracias a sus propiedades alcalinas, y mejora la actividad de la flora bacteriana del estómago. Calentamos un vaso de agua y le agregamos el zumo de un limón. Podemos tomar este preparado todas las mañanas antes de desayunar.

Infusión de orégano

estómago
Una vez que se enfríe y el agua esté templada, nos bebemos el preparado antes de acostarnos.

Otra buena opción es la infusión de orégano, que calma con rapidez la pesadez de las digestiones, y depura las toxinas. Podemos tomar una cucharadita de orégano en una taza de agua hirviendo, dejando el preparado en reposo durante unos 10 minutos. Una vez que se enfríe y el agua esté templada, nos bebemos el preparado antes de acostarnos. Podemos repetir la operación durante una semana, y sin duda notaremos los resultados y nos sentiremos más ligeros.

Manzanilla

estómago
La manzanilla es todo un clásico para cuando estamos enfermos y sentimos dolor de estómago.

La manzanilla es todo un clásico para cuando estamos enfermos y sentimos dolor de estómago. Una infusión de manzanilla es muy efectiva porque depura con mucha eficacia y regula el tránsito intestinal. Esta infusión se puede combinar con diente de león, aunque también se comercializan por separado. Se puede tomar todos los días porque su sabor es agradable, y la manzanilla es un buen limpiador del estómago y del colon, y también del intestino. Además, es un potente analgésico para aliviar el dolor de estómago.

Caldo de apio y cebolla

estómago
El caldo de apio y cebolla es un alimento líquido muy ligero, que además de ayudar a adelgazar, aporta vitaminas y minerales.

El caldo de apio y cebolla es un alimento líquido muy ligero, que además de ayudar a adelgazar, aporta vitaminas y minerales, antioxidantes y otros nutrientes muy beneficiosos para la salud, y para contribuir a desintoxicar nuestro organismo.

Necesitaremos unas 3 cebollas medianas, una rama de apio, unos dos litros de agua, una pizca de sal y 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen. Cortamos enjuagamos las cebollas y el apio, los introducimos en una cacerola con el agua, echamos la sal y el aceite de oliva, y dejamos que rompa a hervir, manteniendo a fuego lento durante unos 10 minutos para que las verduras vayan soltando todo su jugo y propiedades.
Después, colamos el resultado y dejamos enfriar. Podemos meter en el frigorífico, y consumir una taza unas tres veces por semana antes de ir a dormir y después de haber cenado.

Hay que recordar que las digestiones pesadas no son una complicación en sí misma, pero pueden derivar en dolencias más graves, como las úlceras, o en el peor de los casos, un cáncer en el aparato digestivo, por lo que es necesario cuidar al máximo el tránsito intestinal, depurando y limpiando el estómago cada cierto tiempo.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *